miércoles, 5 de noviembre de 2008

Taller de creación literaria (por Alejandra Vanessa)




Fish and Flash

El pasado día 4 de Noviembre( ayer) comenzamos en la biblioteca municipal el taller de creación literaria que a lo largo de tres semanas en horario de 6-8 de la tarde - bajo la tutoría de Alejandra Vanessa- nos conducirá por el mundo mágico de los relatos breves.
En la primera sesión todas estábamos espectantes ya que no sabíamos el giro que la monitora iba a dar a las diferentes sesiones.
Tras las presentaciones tanto de la monitora como de las miembros/as del taller ,empezamos directamente a escribir, así ,sin anestesia ninguna.
Pero lo que realmente me ha llevado a publicar esta noticia es el curioso y divertidisimo ejercicio que no obligó a realizar y que tuvo un resultado espectacular( llevaba tiempo sin reírme tanto...) Un periódico que se edita diariamente " 20 minutos" se hace eco de una noticia publicada en octubre del año pasado( 2007 para los despistados). En ella se describe el invento de un americano que consiste en un inodoro muy particular que reune estas características:
-el invento se llama Fish and Flash
- parte del depósito de la cisterna se ha utilizado como pecera
- tiene un" ipod" incorporado con altavoces que sonoriza el baño con música ambiental
-un ordenador de última generación con pantalla plana-
- .. y muchas más aplicaciones que lo hacían tan particular como aparentemente surrealista
La noticia es real, quiero decir que existe ese inodoro y no lo han inventado los japoneses- aunque parezca mentira-.

El ejercicio consistía en asumir el papel de un personaje que tuviera relación con este artilugio( directa o indirecta) -valorado en 284 $, es decir unos trescientos euros aproximadamente-, desde el comprador, el vendedor, el que lo recibía, el fontanero, la esposa del propietario, los hijos pequeños, incluso los peces de la pecera-cisterna; y así cada una elegimos a un personaje para describir su actitud, sus sensaciones ante él.
!!Genial!!, ni imagináis los textos que llegaron a crearse que luego leimos y resultaron tremendamente jugosos.
Por eso no podéis perderos las próximas sesiones; desde aquí animo a todos/as las que quieran aprender divirtiéndose- y no es una propaganda del ministerio de educación que por otro lado estraría bien, muy bien-.

No hay comentarios: