En ese momento sólo eramos cinco personas, seis con el bibliotecario que entra y sale del trastero de nuestra biblioteca- lugar donde nos reunimos entre historias, ensayos, novelas,poemas,etc... un lugar bastante atractivo para nosotros, por cierto, ya que nos sentimos como en nuestra propia casa.
Una de las actividades que se realizó poco antes de nuestra creación fue un taller literario con Matilde Cabello, y la incluimos también porque quizás ahí empezó todo. Ella nos animó mucho para que nos reuniéramos tras el buen resultado que dio este taller, y aunque no se animaron muchos, los primeros miembros salieron de allí.
Otro de los talleres literarios que también realizamos fue el ofreció por Cristina Consuegra, cuya foto está en la entrada anterior, y por eso no la incluimos.
"Como agua para chocolate"
Esta lectura nos resultó de lo más divertido, muy agradable y productiva. Le sacamos todo su jugo- nunca mejor dicho- No creo que su autora imaginase nunca que un humilde club, de un lugar lejano sacaría tanto partido a su obra, lo leímos, proyectamos la película en la biblioteca como si una sala de cine se tratase, y luego hablamos de la posibilidad de realizar una de las recetas culinarias incluidas en el texto. Como es una obra sudamericana, parte de los ingredientes hubo que sustituirlos, la fórmula para cocinar no fue tampoco el fogón de una casa de campo, pero el resultado ha sido magnífico.
El plato que se degustó fue "codornices con pétalos de rosas", y aquí están, con una presentación magnífica y un sabor exquisito. No sabemos si los protagonistas hubiesen opinado igual, pero desde luego el resultado no fue el mismo que el del libro- que acabaron después de la ingesta en una orgía irrefrenable-
Bueno, esperamos os resulten atractivas, nosotros al menos las disfrutamos mucho
Muy, muy rico................. Gracias Lola por tu delicioso trabajo.